EMOLTV

Ordenan prisión preventiva contra 31 manifestantes turcos

Tanto en Anaka como en Estambul los manifestantes detenidos han sido acusados de incitar a la violencia y cometer desmanes.

22 de Junio de 2013 | 08:30 | DPA
imagen
EFE

ESTAMBUL.-Las autoridades turcas dictaron prisión preventiva contra 31 manifestantes después de tres semanas de que comenzaran las protestas en Turquía, con lo que ya suman 55 manifestantes en la misma condición.


Según el diario "Hrriyet Daily News" en su edición online, en Ankara, un tribunal ordenó la cárcel en 22 de 25 casos, mientras que en Estambul otra corte hizo lo mismo con nueve de 17 casos. Los otros 11 detenidos quedaron en libertad condicional.


Así a los manifestantes de Ankara se los acusa de organizar las manifestaciones e incitar a la violencia, mientras que a los de Estambul se les recrimina daños a bienes públicos y pertenencia a organización terrorista.


En la madrugada del sábado, la policía volvió a desplegar cañones de agua y gas lacrimógeno contra los manifestantes de Ankara, mientras que en la tarde del viernes cientos de personas volvieron a congregarse en la plaza Taksim de Estambul. No obstante, la dimensión de la protesta allí se ha reducido notablemente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?