EMOLTV

Arzobispo de Canterbury inicia visita a Medio Oriente en apoyo a minorías cristianas

Justin Welby explicó que su gira por cinco países, se debe a la presión que han sufrido los creyentes cristianos en esa zona del mundo.

23 de Junio de 2013 | 05:36 | EFE

LONDRES.- El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, comienza hoy un viaje de cinco días a varios países de Medio Oriente para apoyar a las comunidades cristianas minoritarias que sufren presiones en esa región.


Según informa la cadena pública británica BBC, Welby visitará Egipto, Jordania, Israel y Palestina y su viaje tiene, en parte, como fin mostrar su respaldo a esas minorías de cristianos.


El religioso ha expresado, mediante un comunicado, su "profunda preocupación" por "las presiones que existen sobre las comunidades cristianas" en esa zona del mundo.


En la nota emitida por Lambeth Palace, su residencia oficial en Londres, Welby explica que ha querido visitar Medio Oriente al poco de su nombramiento al frente del arzobispado de Canterbury por "el significado" de esa región en las relaciones entre las distintas religiones.


El comunicado indica que el reverendo es "consciente de las presiones particulares" que existen en esa área actualmente y está "profundamente preocupado por la justicia y la seguridad de toda la gente de la región".


Según la BBC, las recientes revueltas políticas que se han producido tras las revoluciones de la primavera árabe y el conflicto en Siria han socavado las comunidades cristianas.


Estas minorías han sufrido ataques violentos y acoso en Irak, Siria y Egipto, entre otros países, y muchos cristianos han tenido que abandonar la región, según la BBC.


En su visita, el arzobispo de Canterbury, a quien acompañará su esposa, Caroline, se reunirá con el líder de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto, el papa copto Teodoro II, y obispos anglicanos en Jerusalén, al igual que con líderes musulmanes y judíos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?