EMOLTV

Presidente Palestino acepta la dimisión de su Primer Ministro

La crisis comenzó el jueves cuando Rami Hamdala presentó su renuncia tras la decisión del Mandatario de poner a dos viceprimeros ministros bajo su autoridad directa.

23 de Junio de 2013 | 06:12 | AFP

RAMALLAH.- El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, aceptó la renuncia de su nuevo Primer Ministro, Rami Hamdala.


"El Presidente Abbas aceptó la renuncia de Hamdala después de que éste rechazara trabajar con dos viceprimeros ministros", afirmó un alto responsable palestino.


"Le pidió que se quedara tratando los asuntos corrientes hasta que escoja a otro Primer Ministro para formar un nuevo gobierno", añadió.


La crisis comenzó el jueves cuando Hamdala presentó su renuncia tras la decisión del Madatario de poner a dos viceprimeros ministros bajo su autoridad directa.


Tras una reunión con Abas el viernes, Hamdala retiró su renuncia pero tras otro encuentro el domingo el Presidente decidió aceptarla.


Hamdala pedía "competencias claras y definidas por él como primer ministro y para los viceprimeros ministros conforme a la ley para evitar los conflictos y la superposición de prerrogativas".


"El Presidente Abas rechazó las condiciones del primer ministro para quedarse", precisó el alto responsable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?