Caso "Ruby": Tribunal de Milán podría dictar sentencia a Berlusconi este lunes

El ex Mandatario italiano ya lleva 50 audiencias en este caso y se espera que mañana se dé el veredicto final.

ROMA.- Este lunes se celebrará la última audiencia del caso "Ruby", la joven marroquí con la que supuestamente el ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi mantuvo relaciones sexuales cuando era menor de edad. El Tribunal de Milán será el encargado de emitir la sentencia.


El proceso, que ya lleva 27 meses y 50 audiencias, llegaría al veredicto sobre las acusaciones que pesan contra Berlusconi en relación con la joven marroquí y sus fiestas en la residencia de Arcore, cerca de Milán.


La fiscal Ilda Boccassini pidió seis años de prisión e inhabilitación de por vida de cargos públicos para Berlusconi por este caso, en el que está acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.


En la vista celebrada en mayo en el Palacio de Justicia de Milán, Boccassini justificó su solicitud de cárcel para el ex Primer Ministro al asegurar que "no existe duda" de que la joven marroquí Karima El Marough, alias Ruby, "había mantenido sexo con Berlusconi y había obtenido beneficios a cambio" cuando aún no había cumplido 18 años.


Ruby "obtenía de Berlusconi directamente lo que necesitaba para vivir a cambio de las veladas en Arcore", dijo la fiscal, quien añadió que no tiene ninguna duda de que la joven se prostituía ya antes de ir a las fiestas del político y que éste pudo haber llegado a darle más de 4,5 millones de euros.


La fiscal de Milán ve además culpable a Berlusconi de un delito de abuso de poder (por el que pide cinco de los seis años de prisión) por las presiones telefónicas que realizó en mayo de 2010, cuando era primer ministro, a una comisaría de Milán en la que estaba detenida Ruby por un robo para que la liberaran, aduciendo supuestamente que era sobrina del entonces Presidente egipcio, Hosni Mubarak.


Por su parte, el pasado 3 junio los abogados de Berlusconi pidieron la absolución total de su cliente debido a que los "hechos imputados no existen" en el caso de la prostitución de menores.


Mientras que sobre el abuso de poder consideraron que "no todas las acciones realizadas por un funcionario público son acciones contra la administración pública".


Si Boccassini había considerado que a las fiestas de la mansión de Berlusconi en Arcore se invitó a chicas "que formaban parte de un sistema de prostitución organizado para la satisfacción del placer sexual" del político, los abogados de Berlusconi hablaron de "cenas elegantes y normales".


Los abogados reiteraron que Berlusconi "estaba convencido" de que Ruby era egipcia, pariente de Mubarak y que era mayor de edad, y que en ningún momento hubo relaciones sexuales.


Respecto a la llamada de teléfono que Berlusconi hizo para conseguir supuestamente que dejasen en libertad a la joven marroquí, la defensa del ex Mandatario reafirmó que en ningún momento "usó su cargo como presidente del Gobierno para influir sobre la decisión de los policías" sino que se limitó a ser informado.

EFE
Domingo, 23 de Junio de 2013, 07:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion