Canciller de Ecuador asegura que Edward Snowden solicitó asilo

El ex técnico de la CIA abandonó esta mañana Hong Kong y viajó a Moscú con ayuda de Wikileaks.

QUITO.- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó este domingo que Edward Snowden, ex técnico de de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, acusado de espionaje por Washington, pidió asilo a su país.


"El gobierno del Ecuador ha recibido solicitud de asilo de parte de Edward Snowden", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador a través de su cuenta de Twitter.

Antes, el embajador de Ecuador en Rusia, Patricio Alberto Chávez Zavala, había señalado que esperaba poder conversar con el ex contratista de la agencia de espionaje estadounidense este domingo en Moscú, hasta donde llegó esta mañana procedente de Hong Kong.


El diplomático, sin embargo, no detalló qué discutirá con el estadounidense y Sarah Harrison, una representante de Wikileaks, que ayudó a Snowden a salir de la ex colonia británica. 


Sin embargo, Chávez precisó a la prensa mientras entraba a un hotel del aeropuerto de Moscú que "estamos esperando a Sarah. Vamos a hablar con ellos".

AFP/Reuters
Domingo, 23 de Junio de 2013, 12:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion