EMOLTV

Vicepresidenta de Honduras encabezó una marcha contra el hambre

La manifestación, un evento anual realizado desde 2005, se realizó en Tegucigalpa. La autoridad comentó que no hay un problema de hambruna, sino de desnutrición.

23 de Junio de 2013 | 14:55 | AFP
imagen
AFP

TEGUCIGALPA.- La vicepresidenta María Antonieta Guillén encabezó este domingo en Tegucigalpa una caminata de miles de personas para llamar la atención de sus compatriotas sobre el tema del hambre en Honduras.


La actividad, auspiciada desde 2005 por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), se inició en el Estadio Nacional y concluyó en la denominada Plaza Cero Hambre del bulevar Morazán de la capital. Recorrió cuatro kilómetros.


Asistieron numerosos funcionarios gubernamentales, diplomáticos, empresarios y estudiantes de escuelas y colegios oficiales y privados que portaron pancartas con leyendas como "Ahora es tu turno, sé semilla y planta sonrisas".


En su discurso, Guillén destacó la importancia del programa de merienda escolar del gobierno, que favorece a 1,4 millón de estudiantes pobres de 200.000 escuelas orientado a combatir la desnutrición infantil.


Elogió además un bono de 500 dólares que el gobierno entrega a centenares de familias pobres en regiones que enfrentan una sequía.


Guillén sostuvo que "con esta marcha, pretendemos colocar el tema del hambre y la desnutrición en la agenda nacional y enviar un mensaje positivo sobre los programas que impulsamos desde el Estado".


El representante en Tegucigalpa del PMA, Miguel Barreto, declaró que "esta novena caminata es para continuar haciendo conciencia que sólo unidos se podrá superar el hambre en el planeta".


Señaló que "en Honduras no hay hambre ni hambruna, sino un problema de desnutrición infantil que afecta al 27% de los niños.


La marcha se realizó de manera simultánea en más de 70 naciones donde el PMA exige mejores condiciones para la niñez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?