EMOLTV

Aseguran que la salud de Nelson Mandela ha pasado a un estado "crítico"

Junto con informar que el ex Mandatario ha empeorado en las últimas 24 horas, autoridades sudafricanas dijeron que está "en buenas manos", y que se hace todo lo posible para que su condición mejore.

27 de Junio de 2013 | 09:20 | AFP/Emol
imagen

''El estado del ex Presidente Nelson Mandela, quien sigue en el hospital en Pretoria, ha pasado a ser crítico'', indicó un comunicado oficial sudafricano.

AFP

SANTIAGO.- El ex Presidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado desde hace 16 días por una infección pulmonar, se encuentra en estado "crítico" desde hace 24 horas, anunció la presidencia sudafricana el domingo por la noche.

"Los médicos están haciendo todo lo posible para que su condición mejore y se preocupan de que Madiba (como se le conoce a Mandela en su país) esté bien cuidado y cómodo. Él está en buenas manos", se dijo en un comunicado del gobierno sudafricano.

Allí se explicó que el Presidente Jacob Zuma, el vicepresidente de la ANC -el partido en el poder- Cyril Ramaphosa, y la esposa de Mandela, Graça Machel, se reunieron en el hospital en el que está ingresado el ex Mandatario, donde fueron informados acerca de la salud del hombre de 94 años.

"El estado del ex Presidente Nelson Mandela, quien sigue en el hospital en Pretoria, ha pasado a ser crítico", indicó la información entregada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?