Equilibrista de EE.UU. logra hazaña y atraviesa Cañón del Colorado

Wallenda caminó sin arnés sobre un cable de acero de cinco centímetros de espesor a 457 metros por encima del río Pequeño Colorado.

ARIZONA.- El estadounidense Nik Wallenda se convirtió hoy en el primer hombre en atravesar el Cañón del Colorado en una cuerda floja al hacer el peligroso trayecto de 425 metros en sólo 23 minutos.


Wallenda realizó su hazaña por la tarde sobre un cable de acero de cinco centímetros (dos pulgadas) de espesor, 457 metros (1.500 pies) por encima del río en la Nación Navajo cerca del Gran Cañón. No traía un arnés de seguridad.


"Gracias Señor. Gracias Dios por tranquilizar ese cable", afirmó luego de unos 13 minutos de haber comenzado la caminata aérea.


Wallenda caminó lentamente durante toda la ruta, murmurando oraciones a Jesús casi constantemente. En los últimos pasos trotó y saltó.


El equilibrista de 34 años completó la hazaña a pesar de los fuertes vientos.


El espectáculo realizado en tierras pertenecientes a una reserva de los indios navajos, en Arizona, fue filmado por Discovery Network y transmitido en vivo a varios países del mundo con un retraso de diez segundos.


Wallenda, que pertenece a la séptima generación de la familia de artistas "Flying Wallenda", quería homenajear a su bisabuelo Karl Wallenda, quien murió en 1978, a los 73 años, al caer de una cuerda floja.

DPAy AP
Domingo, 23 de Junio de 2013, 22:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion