EMOLTV

Condenan a Silvio Berlusconi a siete años de cárcel por caso Ruby

El tribunal de Milán además lo sentenció a la inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público.

24 de Junio de 2013 | 12:04 | Agencias
imagen
AFP

ROMA.- El ex Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue condenado hoy por el Tribunal de Milán a 7 años de prisión y a inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público por el caso Ruby, en el que se le juzgaba por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.


Las juezas del tribunal que juzgo en primera instancia a Berlusconi desde abril de 2011, dictaron una condena para el ex Premier italiano superior a los 6 años de prisión que había solicitado la fiscal, Ilda Boccassini.

La fiscalía había solicitado para el político y empresario multimillonario de 76 años una condena de seis años.


Ahora se espera que el ex Primer Ministro italiano apele esta sentencia en primera instancia.


Se trata de la segunda decisión condenatoria contra Berlusconi en pocas semanas. En mayo fue condenado por evasión fiscal en un caso contra su consorcio de medios Mediaset.


El tribunal considera probado que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con la menor de origen marroquí Karima El Mahroug, conocida como "Ruby robacorazones", a cambio de dinero en las míticas fiestas en su mansión de Arcore, cerca de Milán.


Tanto Il Cavaliere como la bailarina siempre lo han negado. El tribunal también condenó a Berlusconi por abuso de poder, ya que cuando era Premier llamó a la policía en mayo de 2010 pidiendo que se dejara en libertad a la joven, que había sido detenida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?