Hackean el sitio web del Partido Demócrata Cristiano

Un grupo indentificado como "ZTX" intervino en la página de la colectivad colocando en su portada una imagen y un mensaje de Salvador Allende.

SANTIAGO.- Esta noche de miércoles fue hackeado el sitio web del Partido Demócrata Cristiano (www.pdc.cl) con una imagen del ex Presidente Salvador Allende.

Un grupo indentificado como "ZTX" intervino en la página de la colectivad colocando en su portada una imagen y un mensaje del fallecido Mandatario.

La acción ocurrió justo en el día en el que se conmemora el 105° aniversario de su natalicio.

El mensaje decía: "Hoy en día mirar lo que muestran en televisión, es realmente un asco, ver a los candidatos de la derecha hablando de diferencias entre ellos mismos, preocupándose de cambiar el nombre de una calle. La política en Chile está en decadencia, ya no queremos a los mismos de siempre, se necesita un vuelco real".

Añadió: "el tema es que sólo es un cambio en política, pero a la gente le asusta el cambio político, no así, como lo hacen con diversas cosas materiales, en donde buscan de cualquier forma comprar el último celular, la última tv, para tener lo mejor. Y finalmente no logran nada con tener eso, aparte de perder la comunicación, que es lo único que va quedando real".

"Hasta ahora, para ser alguien en la vida, se tiene que estudiar. Está bien, pero cómo voy a estudiar si tengo que pagar como 2 carreras más de la que estudié, ¿eso es correcto? Para nada, desde aquí seguiré leyendo, informándome y no creyendo en un Chile mejor, si no que, creando Chile", prosiguió.

Por último, explicó que: "Éstos inventos de partidos políticos no necesitan caras nuevas, porque la gente no le interesa verlas. Seguiremos en pie de guerra".

La imagen del político socialista lució durante varios minutos en la portada del sitio del partido.

Luego de unos instantes, la página sufrió una caída que se prolonga hasta pasadas las 23:00 horas.

Emol
Miércoles, 26 de Junio de 2013, 22:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion