EMOLTV

Obama no visitará a Mandela, pero sí se reunirá con su familia

La primera de dama de EE.UU. también asistirá al encuentro que no tendrá lugar en el hospital de Pretoria donde el líder sudafricano está siendo tratado de una infección pulmonar.

29 de Junio de 2013 | 05:29 | DPA

PRETORIA.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá hoy en Johannesburgo con la familia del ex mandatario sudafricano Nelson Mandela, anunció hoy una fuente de la Casa Blanca.

La primera dama Michelle Obama acudirá también al encuentro, que no tendrá lugar en el hospital de Pretoria donde Mandela está siendo tratado de una infección pulmonar, informó un funcionario estadounidense.

Con ello, la visita de Obama al luchador contra el sistema del Apartheid, de 94 años parece cada vez más improbable.

Según su familia, Mandela se encuentra algo mejor, pero su estado sigue siendo grave.

En el vuelo que lo llevaba desde Dakar, Senegal, donde comenzó su gira africana, a Pretoria, Obama dijo ayer viernes que no quería molestar en momentos delicados. "Lo último que quiero es molestar de alguna manera en un momento en que la familia tiene una gran preocupación por el estado de salud de Mandela".

Anteriormente, la Casa Blanca había condicionado una posible visita de Obama a Mandela en el hospital a una decisión de su familia.

En el marco de su visita a Sudáfrica, la segunda parada de su gira africana, Obama fue recibido hoy en Pretoria por el presidente del país, Jacob Zuma. Se prevé que los temas de la conversación giren en torno al desarrollo y la democracia en µfrica.

Después está previsto un encuentro con jóvenes en Soweto, el distrito de Johannesburgo donde en 1976 estudiantes protestaron contra el régimen del Apartheid.

El domingo el mandatario estadounidense se trasladará a Ciudad del Cabo, donde visitará Robben Island, la isla en la que Mandela estuvo muchos años encarcelado.

Obama calificó el jueves a Mandela desde Senegal como su "héroe personal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?