Presidente Sudafricano informó que Mandela sigue en estado "crítico pero estable"

En una rueda de prensa con su homólogo estadounidense, Barack Obama, el Mandatario Sudafricano agregó que "esperamos que muy pronto salga del hospital".

PRETORIA.- El Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó este sábado que el ex Presidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, sigue en estado "crítico pero estable".


Zuma sostuvo en una rueda de prensa, con su homólogo estadounidense, Barack Obama, que Mandela "sigue en estado crítico pero estable, nada ha cambiado hasta el momento, pero esperamos que mejore".


El ex jefe de Estado sudafricano ya lleva siete días en estado crítico en el Hospital de Pretoria. Fue ingresado el 8 de junio por una recaída en una infección pulmonar, el pasado domingo su estado paso de "grave" a "crítico" y, pese a la mejoría experimentada en los últimos días, su situación no ha cambiado desde entonces.


"Todo el mundo desea lo mejor y una rápida recuperación a Mandela, y los médicos que lo atienden hace todo lo posible y son excelentes médicos", señaló Zuma, que recordó también todas las "oraciones" por la salud de Madiba que llegan de Sudáfrica y todo el mundo.


El presidente Obama también tuvo palabras de reconocimiento para Mandela, quien -aseguró el mandatario- está "en los pensamientos" de los estadounidenses.


"Es una inspiración personal para mí y una inspiración para el mundo", dijo Obama durante la rueda de prensa, que tiene lugar en la sede del Gobierno sudafricano, a sólo unas manzanas de la clínica donde Madiba se debate entre la vida y la muerte.


Sudafricanos anónimos de todas las razas y condiciones acuden hoy, como cada día, a la entrada del hospital para rezar por el héroe nacional y dejar flores y mensajes de ánimo.

EFE
Sábado, 29 de Junio de 2013, 07:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion