Barack Obama se reúne con familiares de Mandela para expresarles su apoyo

El encuentro se realizó en privado en Johannesburgo y se extendió por 20 minutos.

JOHANNESBURGO.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió a primeras horas de esta tarde (local) con miembros de la familia de Nelson Mandela, hospitalizado en estado crítico en Pretoria. El encuentro tuvo lugar en el Mandela Centre of Memory, informó la Casa Blanca.

El entorno del Presidente estadounidense había afirmado anteriormente que no visitaría a Mandela en el hospital, pero él y su esposa Michelle se reunirían con miembros de la familia "en privado", para transmitirles "su apoyo y oraciones en este momento difícil".

A la reunión, que se extendió por 20 minutos, asistieron dos hijos y seis nietos de Mandela, pero no su esposa Graça Machel, quien en una llamada telefónica, agradeció el interés y la solidaridad mostrados por el Presidente estadounidense y su familia.

"Me siento halagada por su consuelo y el mensaje de apoyo e inspiración, que ya le he transmitido a Madiba", dijo.

"El coraje moral de Madiba (el nombre de clan de Mandela) y la transición histórica de su país hacia la libertad y la democracia, son una inspiración personal para mí y una inspiración para el mundo", dijo por su parte Obama.


"Mandela -añadió- es una de las figuras más grandes de la historia" y demostró lo que es posible cuando un pueblo lucha junto por sus derechos. "Lo que Nelson Mandela demostró es que el bienestar de un país es más importante que el de cualquier persona", añadió.


En tanto, la policía sudafricana disparó granadas aturdidoras contra manifestantes anti-Obama, que protestaban en la municipalidad de Soweto.

Vehículos antidisturbios dispersaron a un grupo de 200 a 300 personas que se habían reunido frente a una antena de la Universidad de Johannesburgo (UJ), y quienes respondieron gritando "Policía de apartheid" o "Detengan a Obama, no a nosotros".

Agencias
Sábado, 29 de Junio de 2013, 09:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion