Alemania: Polémica por video que muestra disparo de policía a un hombre desnudo

Las imágenes fueron difundidas por las redes sociales, y en ellas se ve el impacto de bala al individuo que permanecía sin ropa y con un cuchillo de veinte centímetros en pleno centro de Berlín.

BERLÍN- El disparo mortal de un policía contra un hombre desnudo que portaba un cuchillo de veinte centímetros y la posterior publicación del vídeo en la red social de Facebook desataron hoy la polémica en Alemania.


De acuerdo a datos de la policía difundidos hoy, el hombre de 31 años intentó herir ayer a un policía con un cuchillo de veinte centímetros de largo mientras se encontraba desnudo en el interior de la fuente de Neptuno, frente al ayuntamiento de Berlín, en pleno centro de la ciudad.


Cuando la policía le ordenó soltar el cuchillo, el hombre no reaccionó, como demuestra el vídeo que se colgó posteriormente en internet.


Pocos minutos después, uno de los oficiales decidió disparar contra el hombre, que murió en la ambulancia camino al hospital. La bala le atravesó el pulmón, según certificó la autopsia. Momentos antes, se había autolesionado con el cuchillo mientras recorría la fuente desnudo.


Según la fiscalía, el policía quería calmarlo para poder sacarlo de la fuente. La comisión de investigación de asesinatos de la Oficina de Lucha contra el Crimen de Berlín está investigando lo sucedido para averiguar si se trata o no de un homicidio.


El presidente del sindicato de policías de Berlín, Bodo Pfalzgraf, consideró adecuado el disparo en el tórax. "No es posible formar a todos los oficiales de Berlín como expertos tiradores para que en una situación así puedan apuntar a las piernas o los brazos", declaró en la radio regional de Berlín RBB.


"Cuando uno se dirige hacia alguien con un arma no siempre se pueden solucionar los conflictos de este mundo hablando", agregó. "Ningún policía dispara a la ligera contra otra persona".


La decisión de un ciudadano de publicar el vídeo con los hechos desató también la polémica por el escaso control en este tipo de contenidos en las redes sociales.


"Algo así no debería poder publicarse. Si se hace, Facebook debería actuar inmediatamente para retirar las imágenes de la red", declaró el experto en medios de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Michael Kretschmer, en la revista "Focus". "Muchos de los vídeos e imágenes en Facebook no respetan la dignidad humana", agregó.

DPA
Sábado, 29 de Junio de 2013, 11:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion