EMOLTV

Cristina Fernández lanzó campaña electoral argentina llamando a "ganar otra década"

"Hay que recuperar 50 años de atrasos, de endeudamiento, de malas políticas", anunció la Presidenta trasandina.

29 de Junio de 2013 | 15:45 | AFP
imagen
AFP

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández llamó a "ganar otra década más" tras 10 años de kirchnerismo en el gobierno, al lanzar este sábado la campaña electoral oficialista para los comicios legislativos de octubre en Argentina.

"Si hemos ganado una década, sabemos que tenemos que ganar una década más, para recuperar 50 años de atrasos, de endeudamiento, de malas políticas", dijo la mandataria, al encabezar el acto en un estadio cerrado del barrio porteño de La Paternal.

El gobierno llama "la década ganada" a los diez años de gestión desde que asumió el 25 de mayo de 2003 el esposo y antecesor de la presidenta, el ex mandatario Néstor Kirchner (2003/2007), fallecido en 2010.

La presidenta, (60 años), única oradora de la jornada, habló desde un escenario donde se leía "Elegir seguir haciendo", como un lema de campaña del peronista Frente para la Victoria.

"Hay que elegir de qué lado se está en las peleas, nosotros siempre vamos a estar con los trabajadores, con la salud y la educación", señaló Kirchner.

Insistió en que la política de su gobierno está "basada en la industria, el consumo, la distribución del ingreso, el acceso a la salud, a la educación, a nuestras universidades".

Afirmó además que en 2013 Argentina está "volviendo a crecer" tras sufrir un freno en el marco de la crisis mundial, por lo que pidió "a todos los argentinos que me ayuden a seguir gobernando".

La actividad económica de Argentina aumentó en abril 7% en relación a igual mes de 2012, según datos oficiales, luego de que en 2012 la expansión alcanzó el 1,9%, nivel muy inferior al promedio de 8% anual desde 2003.

En el multitudinario acto con marcada presencia de militancia juvenil, estuvieron presentes los principales candidatos que disputarán una banca el 27 de octubre, en comicios de mitad de mandato de Kirchner para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Kirchner fue reelegida en 2011 para otro período de 4 años con el 54% de los votos y la Constitución debería ser reformada para autorizarle una tercera postulación, posibilidad que la presidenta rechazó varias veces en sus últimos discursos.l

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?