EMOLTV

Julian Assange asegura que se publicarán más documentos secretos ligados a Snowden

El fundador de Wikileaks dijo que está asesorando al ex analista de la CIA para que continúe con la difusión de los archivos clasificados.

30 de Junio de 2013 | 11:10 | EFE
imagen
Reuters.

WASHINGTON.- En medio del conflicto diplomático que se está produciendo entre Estados Unidos y Ecuador por el posible asilo que éste otorgue al el ex analista de la CIA Edward Snowden, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, dijo que se publicarán más documentos secretos sobre el sistema de espionaje masivo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

"Se ha tenido un gran cuidado para asegurarnos que Edward Snowden no puede ser presionado para que detenga el proceso de publicación (de más secretos)", dijo Assange en una entrevista con la cadena estadounidense ABC.

Assange añadió que Edward Snowden- quien reveló sistemas masivos de espionaje telefónico y en internet por Estados Unidos-, "debería poder volver a EE.UU".

Además, el fundador de Wikileaks reiteró que Snowden es un "héroe" y sostuvo que "idealmente, debería poder volver a EE.UU. (...) pero lamentablemente no es el mundo en el que vivimos", por lo que deberá buscar "justicia" en otro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?