Egipto: Presidente Mursi rechaza ultimátum de 48 horas del ejército

Se ahonda el conflicto político en el país luego de las masivas manifestaciones opositoras del domingo.

EL CAIRO.- La presidencia egipcia criticó duramente el ultimátum dado por el Ejército para que la Hermandad Musulmana y la oposición solucionen en un plazo de 48 horas el conflicto entre ambos, informó el martes el diario "Al Ahram".

El presidente Mohamed Mursi no fue consultado sobre el ultimátum, indicó la presidencia. Además, añadió que el jefe de Estado continuará con su plan para la reconciliación nacional.

Entretanto, también el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amr, presentó su renuncia, informó por su parte la emisora árabe Al Yazira. Según círculos gubernamentales, este lunes dimitieron cinco ministros.

Previamente, tras las multitudinarias protestas y el ultimátum dado por el Ejército, seguidores del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, hicieron una convocatoria a una gran manifestación.

Un corresponsal de la emisora árabe Al Yazira informó en la madrugada del martes que el ultimátum dado por los militares fue tomado como un intento de golpe de Estado.

Mursi se reunió en la noche del lunes con el ministro de Defensa, el general Abdel Fattah al Sisi, y el jefe de gobierno Hisham Kandil, indicaron los medios de prensa locales.

En la madrugada de este martes seguían las manifestaciones de decenas de miles de seguidores y opositores a Mursi en El Cairo.

El Ejército exigió el lunes solucionar en un plazo de 48 horas el conflicto entre la Hermandad Musulmana y la oposición. Al Sisi emitió una declaración en la que habló de una "última oportunidad".

Al menos 20 personas murieron en las protestas masivas contra el presidente Mursi desde el domingo. Otras 781 resultaron heridas.

"Si no se atienden las demandas de la gente dentro del plazo (del ultimátum), el Ejército, conforme a su responsabilidad nacional e histórica, anunciará un plan para el futuro y pondrá en marcha una serie de medidas que se aplicarán con la participación de todas las facciones políticas", señala la declaración del ministro.

El Ejército de Egipto sin embargo rechazó las acusaciones de estar preparando un golpe de Estado. Se trata simplemente de llevar a las partes a acordar un compromiso, aseguró.

DPA
Lunes, 1 de Julio de 2013, 22:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion