Bolivianos protestan en Brasil por cruento asesinato de niño en Sao Paulo

Inmigrantes de ese país pidieron castigo contra los delincuentes que mataron al pequeño con un disparo en la cabeza durante un asalto.

SAO PAULO.- Un grupo de inmigrantes bolivianos protestó este lunes en la noche frente al consulado de su país en Sao Paulo, para pedir que sean castigados los culpables del asesinato de un niño boliviano de cinco años, quien fue muerto de un tiro en la cabeza durante un asalto.

Los cerca de 300 manifestantes, según la prensa local, bloquearon el tránsito en la céntrica Avenida Paulista y desplegaron pancartas en las que pedían justicia en el caso de Brayan Yanarico Capcha, asesinado la noche del jueves por un asaltante en una zona popular al este de la ciudad.

"Justicia para Brayan", "Basta de violencia", se leía en algunos carteles.

La policía detuvo a dos sospechosos del crimen, según la prensa local.

La gravedad del delito llevó a la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos, Maria do Rosario, a convocar para este martes a una reunión extraordinaria para debatir sobre medidas de protección a los extranjeros que llegan a Brasil, reportó la oficial Agencia Brasil de noticias.

El atraco fue cometido por un grupo de seis hombres en la vivienda habitada por la familia del pequeño, quien lloraba de miedo. Súbitamente, uno de los asaltantes le apuntó a la cabeza y disparó, matándolo instantáneamente, según el relato de su madre, Verónica Capcha Mamani, de 24 años.

La ciudadana boliviana trabajaba como costurera en la industria textil paulista, junto a su marido. Luego del trágico hecho, expresó que sólo quiere volver a su país.

Durante el robo, los padres de Brayan y un tío de la familia entregaron sus ahorros a los asaltantes, que ascendían a 4.500 reales (poco más de 1,2 millones de pesos chilenos).

Otra manifestación similar se llevó a cabo la noche del viernes pasado ante una comisaría policial.

AFP
Martes, 2 de Julio de 2013, 02:27
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion