Se incrementa aislamiento de Presidente egipcio tras renuncia de ministro de RR.EE.

Mohamed Kamel Amr es hasta ahora el miembro más importante del Ejecutivo que dimite, en medio de la profunda crisis política en el país.

EL CAIRO.- Al tiempo que continúa la tensión en Egipto tras las masivas manifestaciones del fin de semana pasado y el ultimátum presentado por el Ejército para que la islámica organización Hermanos Musulmanes en el poder y la oposición solucionen el actual conflicto político, la posición del cuestionado Presidente, Mohamed Mursi, se tambaleó debido a una defección en su gobierno.

Se trata del ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Kamel Amr, quien presentó su dimisión.

Amr es el miembro más importante del gabinete que abandona el gobierno tras la renuncia, concretada el lunes, de otros cuatro ministros, entre ellos el de Turismo.

El explosivo conflicto se ahondó por las protestas que totalizaron alrededor de un millón de participantes en distintas ciudades, en las que los manifestantes exigieron la renuncia de Mursi y que fueron convocadas por el movimiento Tamarrod ("rebelión", en idioma árabe).

Los opositores, encabezados por personalidades mayoritariamente liberales, de tendencia laica y de izquierda, alegan que el Presidente alberga intenciones "autoritarias" y de promover la instauración de un régimen islámico opresivo.

Menos numerosos, los partidarios del gobernante realizaron manifestaciones en la zona de Nasr City, en El Cairo, con el fin de respaldarlo.

Dirigentes del Partido de la Libertad y la Justicia, ligado a la Hermandad Musulmana y al que adscribe el jefe de Gobierno, llamaron a una movilización general de sus partidarios.

AFP
Martes, 2 de Julio de 2013, 03:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion