EMOLTV

Ministerio del Interior egipcio asegura que hará frente "con firmeza" a la violencia

El mensaje se difundió poco antes del final del ultimátum que las Fuerzas Armadas han concedido al Presidente Mohamed Mursi para "atender las demandas del pueblo".

03 de Julio de 2013 | 09:21 | EFE
imagen
EFE

EL CAIRO.- El Ministerio egipcio del Interior aseguró hoy que tiene el "compromiso patriótico" de mantener la seguridad y proteger al pueblo, así como de hacer frente "con firmeza" a cualquier recurso a la violencia.


"En estas circunstancias críticas de la vida de la patria, nos aseguramos con insistencia que sus hijos, los policías fieles, están de su lado para protegerlos", señala el Ministerio en un comunicado difundido por la agencia oficial Mena.


El mensaje se difundió poco antes del final del ultimátum que las Fuerzas Armadas han concedido al presidente Mohamed Mursi para "atender las demandas del pueblo".


En su comunicado, Interior se posiciona de manera clara con el Ejército, al afirmar que se enfrentará a la violencia "junto a nuestras valientes Fuerzas Armadas, sean cuales sean los desafíos y los sacrificios que impliquen".


Por último, el ministerio alude a la posibilidad de que Egipto caiga en la "fitna" (término islámico que alude al caos o la sedición), y pide a Dios que la evite.


Fuentes militares informaron hoy a Efe de que el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, emitirá un mensaje a partir de las 15:00 hora local (9 horas en Chile), coincidiendo con el final del ultimátum.


Mientras, miles de personas continúan dirigiéndose hacia la céntrica plaza Tahrir de El Cairo para exigir la renuncia de Mursi, quien en un discurso anoche descartó dimitir y se aferró a su "legitimidad legal, constitucional y electoral".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?