EMOLTV

Derrocado Presidente Mursi fue conducido al ministerio de Defensa

Así lo informó en la noche del miércoles la Hermandad Musulmana en Egipto. Miles de personas festejaban en la plaza Tahrir de El Cairo.

03 de Julio de 2013 | 22:09 | DPA
imagen
Reuters
EL CAIRO.- Mohamed Mursi, presidente de Egipto derrocado el miércoles por el ejército, fue separado de su equipo con el que se encontraba detenido en un edificio militar y trasladado solo al ministerio de Defensa, anunció este jueves un alto responsable de la Hermandad Musulmana.

"Mursi fue separado de su equipo y conducido al ministerio de Defensa", declaró Gehad al Hadad, responsable en el seno de la cofradía, que anteriormente informó de que Mursi y su equipo se encontraban detenidos en un edificio militar.

Tras el "golpe", Mursi se encontraba bajo arresto domiciliario, según informó la misma agrupación.

También la mayoría de los miembros de su equipo presidencial lo acompañaban, indicó el portavoz de la Hermandad Musulmana Gehad El Haddad a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes, Mursi fue destituido de su cargo por los militares y hasta que se celebren nuevas elecciones el actual el jefe de la Suprema Corte Constitucional, Adli Mansur, asumirá las funciones de jefe de Estado.

En la noche del miércoles, miles de personas festejaban en la plaza Tahrir de El Cairo el derrocamiento de Mursi.

En Matruh, en el noroeste del país, se produjeron enfrentamientos entre seguidores y detractores de Mursi, en los que murieron al menos seis personas, según la agencia de noticias estatal Mena.

Además, dos líderes políticos del Partido para la Libertad y Justicia fundado por los Hermanos Musulmanes fueron detenidos: el ex presidente del Parlamento y actual presidente de la agrupación política, Mohamed Saad El Katatni, y el vicepresidente de la Hermandad Musulmana Rashad al Bayoumi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?