EMOLTV

Ollanta Humala pide explicaciones a Europa tras caso de Evo Morales

El Presidente de Perú dijo que su país "está indignado por la situación vivida" este martes por el mandatario boliviano.

03 de Julio de 2013 | 23:08 | DPA
imagen
AFP
LIMA.- El presidente del Perú, Ollanta Humala, dijo este miércolesque Portugal, Francia e Italia deben dar explicaciones por haberle prohibido el tránsito aéreo a su homólogo de Bolivia, Evo Morales.

"Esos países han generado un grave precedente contra un jefe de Estado y su comitiva", afirmó Humala al expresar su solidaridad con Morales.

"El Perú está indignado por la situación vivida", añadió el mandatario, presidente pro témpore además de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Desde el Perú le expresamos nuestra solidaridad (a Morales), como se lo dije cuando hablamos anoche por teléfono y como ya lo hemos expresado a través de la Unasur (mediante un comunicado)", agregó.

Previamente, la ministra peruana del Exterior, Eda Rivas, había ya expresado públicamente la solidaridad con el mandatario boliviano peruano, cuyo avión tuvo que hacer un aterrizaje inesperado en Viena el martes cuando regresaba a Bolivia desde Rusia, debido a la falta de autorización.

Rivas dijo que los países miembros del organismo sudamericano están en contacto para definir una eventual reunión en la que se analice el caso.

Humala formuló los comentarios tras recibir en Palacio las credenciales de los nuevos embajadores en Lima de Ucrania, Suiza y Costa Rica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?