EMOLTV

Egipto: Islamistas disparan contra la policía y el Ejército en el sector del Sinaí

Los enfrentamientos dejan hasta ahora un muerto y dos heridos. Las Fuerzas Armadas llamaron a la "unidad" tras derrocamiento de Mursi.

05 de Julio de 2013 | 06:21 | AFP
imagen
EFE

EL CAIRO.- Un soldado egipcio murió la madrugada del viernes en un ataque coordinado de militantes islamistas que dispararon con cohetes y ametralladoras contra una estación de policía y puestos militares en el Sinaí, indicó una fuente médica.

Dos soldados resultaron heridos en un ataque contra un puesto de control del ejército en Al Gura, al norte de la península.

Además, durante estos actos de violencia una estación de policía fue atacada con cohetes, añaden fuentes de seguridad.

Ejército llama la "unidad" y "reconciliación"

En tanto, el ejército egipcio hizo un llamado a la unidad y la "reconciliación" tras el golpe militar contra el presidente islamista Mohamed Mursi, en un comunicado difundido la noche del jueves al viernes.

Las fuerzas armadas llaman en particular a rechazar "la venganza" para "lograr la reconciliación nacional", en un comunicado publicado al día siguiente del derrocamiento de Mursi.

El hecho ocurre cuando los partidarios de éste llamaron a masivas protestas este viernes para seguir con las protestas.

EE.UU. pide regreso "rápido" de democracia


Por otro lado, Estados Unidos instó a las autoridades egipcias a evitar la "detención arbitraria" del depuesto presidente Mohamed Mursi y de sus seguidores.

En conversaciones con las autoridades egipcias, miembros del equipo de seguridad nacional del presidente Barack Obama también hicieron énfasis en la importancia de un "regreso rápido y reponsable" de un gobierno democráticamente electo en El Cairo.

Obama se reunió de nuevo este jueves con sus principales asesores de seguridad nacional para discutir la situación en Egipto, un día después del golpe de Estado que sacó del poder a Mursi, dijo la fuente.

"Miembros del equipo de seguridad nacional del presidente han estado en contacto con funcionarios egipcios y con socios en la región para subrayar la importancia de un regreso rápido y responsable a un gobierno civil electo democráticamente lo antes posible", señaló.

Estados Unidos también enfatizó la importancia de "un proceso político transparente que incluya a todos los partidos y grupos, evitar el arresto arbitrario del presidente Mursi y sus seguidores y la responsabilidad de todos los partidos y grupos para evitar la violencia", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?