EMOLTV

Escala cifra de muertos por enfrentamientos en Egipto: Ejército despliega tanques

El número de heridos en las refriegas entre partidarios de los Hermanos Musulmanes y opositores al depuesto régimen sigue incrementándose.

05 de Julio de 2013 | 22:20 | EFE
imagen
Agencias

EL CAIRO.- El Ejército egipcio y la policía intentan contener los choques que estallaron entre los manifestantes partidarios y detractores del depuesto presidente Mohamed Mursi, cerca de la plaza Tahrir de El Cairo.


Hasta el puente "6 de Octubre" y sus alrededores, donde se han producido los choques, han llegado tanques del Ejército, que previamente había advertido que protegería a los manifestantes "pacíficos".


Distintas fuentes dan números que varían entre 25 y 29 víctimas fatales, -17 en la capital y 12 en Alejandría, según los últimos reportes-. Los heridos superan las 240 personas.


En los enfrentamientos se han registrado ataques con armas de fuego y objetos contundentes, por lo que el Ejército ha desplegado vehículos en un puente sobre el río Nilo para contrarrestar a los partidarios de Mursi.


Tres de los fallecimientos se registraron en El Cairo, señaló el jefe de Primeros Auxilios del Ministerio, Mohamed Sultan, a la agencia estatal de noticias Mena.

Asimismo, durante la presente jornada el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badia, indicó que seguirán manifestándose hasta que vuelva al poder el depuesto Presidente egipcio.

"Sacrificaremos nuestras almas por Mursi", aseguró Badia e instó a los uniformados a que lo restituyan en el cargo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?