EMOLTV

Oposición siria no logra acuerdo para designar a un nuevo líder

La Coalición Nacional del país convocó a una nueva votación entre Ahmed Asid Yarba y Mustafá Sabah, quienes lograron las dos primeras mayorías durante la primera ronda.

06 de Julio de 2013 | 18:10 | EFE

ESTAMBUL.- La Coalición Nacional Siria (CNFROS), el organismo que intenta representar políticamente a la oposición al régimen de Bachar al Asad, no fue capaz de consensuar el nombre de su nuevo líder durante este sábado.

Los delegados de la Coalición, reunidos en Estambul, realizaron una primera ronda de votaciones la pasada madrugada con tres candidatos al puesto: Ahmed Asid Yarba, Mustafá Sabah y Louay Safi.

Ninguno reunió la mitad de los votos, por lo que hoy se celebrará una segunda votación en la que será precisa sólo la mayoría simple para designar a un ganador entre Yarba y Sabah, explicó Jaled Saleh, portavoz de la Coalicion.

Este encuentro en Estambul el primero desde mayo pasado, en el que el organismo amplió el número de miembros hasta los 114, pero no llegó a votar a un sucesor de Muaz al Jatib, quien dimitió en abril y ha sido reemplazado de forma interina por el cristiano George Sabra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?