Partido salafista egipcio rehúsa algunas decisiones de las nuevas autoridades

Al Nur, uno de los principales partidos del país, expresó su molestia por las medidas del Presidente interino, sin consultar previamente a la sociedad y los partidos.

EL CAIRO.- El partido Al Nur, uno de los principales de la corriente salafista en Egipto, rechazó este sábado algunas decisiones adoptadas por las nuevas autoridades tras el golpe de Estado ocurrido el pasado miércoles por el Ejército, que cesó al Presidente Mohamed Mursi.


En un comunicado, criticaron que el nuevo Presidente interino egipcio, Adli Mansur, haya comenzado a emitir declaraciones constitucionales "sin efectuar consultas con la sociedad y los partidos".


Esto debido a la decisión de Mansur de disolver la Cámara alta del Parlamento, dominada por los islamistas, en su primera declaración constitucional como presidente.


Al Nur indicó haber percibido cómo las nuevas autoridades están "apoyando a una corriente sin tener en cuenta a la otra", ante el supuesto favor que las Fuerzas Armadas están haciendo a los no islamistas.


El Ejército egipcio dio el pasado miércoles un golpe de Estado para deponer a Mursi con el respaldo de una parte de los ciudadanos que salieron en masa a las calles, y de líderes religiosos y políticos, entre los que estaban representantes de Al Nur y otras fuerzas no islamistas. Mientras tanto, los partidarios de Mursi reclamaron una vuelta al orden constitucional.


Al Nur justificó en su momento su adhesión al plan del Ejército para evitar el derramamiento de sangre y lograr la reconciliación nacional después del "fracaso" de Mursi en su primer año de gobierno.


El grupo salafista lamentó la muerte de al menos 30 manifestantes ayer en Egipto en incidentes entre partidarios y detractores de Mursi, y la persecución de responsables políticos, en alusión a los líderes de los Hermanos Musulmanes arrestados en los últimos días, lo que "se contrapone con el principio del diálogo y la reconciliación nacional".


Asimismo, rechazó el cierre de canales de televisiones islamistas, algunos de ellos salafistas, y pidió el cese inmediato de ese tipo de prácticas.


Al Nur señaló que proseguirá sus contactos con todas las fuerzas políticas, sociales, juveniles e instituciones religiosas para lograr la "reconciliación verdadera, sin excluir a nadie".  

EFE
Sábado, 6 de Julio de 2013, 08:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion