Mandatario interino egipcio se reunió con el jefe de las fuerzas armadas

El Mandatario sostuvo un encuentro por primera vez en las oficinas presidenciales desde que fue elegido el jueves.

06 de Julio de 2013 | 18:12 | AP

EL CAIRO.- El Presidente interino de  Egipto sostuvo una reunión con el jefe de las fuerzas armadas y con el ministro del Interior este sábado, luego de los choques entre partidarios y opositores del presidente depuesto Mohamed Morsi que, según las autoridades, dejaron al menos 30 muertos.


Adly Mansur se reunió con general Abdel-Fatá el-Sissi, quien, además, desempeña el cargo ministro de Defensa, y con el ministro del Interior Mohammed Ibrahim, quien está a cargo de la policía, en el palacio presidencial de Ittihadiya.


Este es el primer encuentro que el Mandatario interino tiene en las oficinas presidenciales desde que juramentó este jueves. Mansur asumió el puesto un día después de que el ejército destituyó a Mursi, quien era el primer Presidente elegido democráticamente en el país.


Luego de los enfrentamientos, la emblemática Plaza Tahrir de El Cairo y las vías de acceso al río Nilo amanecieron mayormente despobladas, pero llenas de escombros.


Miles de partidarios islamistas de Mursi habían marchado hacia la zona para exigir la reinstalación del Presidente surgido de las filas de la Hermandad Musulmana, pero terminaron huyendo bajo una lluvia de piedras, pirotecnia y algunos disparos de arma de fuego.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores