EMOLTV

Canadá: Tren que transportaba petroleo descarrila y provoca incendio

El accidente obligó a evacuar al menos a 1.000 personas de Lac Mégantic, ubicado en la provincia de Québec. Aún no hay estimaciones de posibles víctimas.

06 de Julio de 2013 | 18:17 | AFP
imagen

Aún no hay una balance del impacto ecológico que tendrá el crudo vertido.

El Mercurio/ Archivo

MONTREAL.- Un tren de carga que transportaba petróleo descarriló en la madrugada del sábado cuando cruzaba un pueblo de la provincia canadiense de Québec, y provocó un incendio que obligó a evacuar a unas 1.000 personas, informaron los bomberos.


Las fuentes explicaron en rueda de prensa a inicios de la mañana que todavía no podían hacer un balance sobre eventuales víctimas.


Al menos 1.000 de los 6.000 habitantes de Lac Mégantic (250 km al este de Montreal) fueron evacuados ante la proximidad del fuego, según medios canadienses.


Testigos contaron a cadenas de TV que el tren de la compañía The Montreal Maine & Atlantic pasaba a toda velocidad por la ciudad cuando se salió de las vías, hacia las 05.20 horas (GMT).


Decenas de bomberos apostados en las cercanías, así como equipos de bomberos provenientes del estado estadounidense de Maine, fueron desplazados a la zona de incendio.


El crudo transportado cayó en un río que pasa por el centro de Lac Mégantic. Todavía no hay estimaciones sobre el impacto ecológico del accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?