EE.UU.: Mala maniobra de piloto podría estar detrás de caída de avión

Miembros de seguridad nacional de Estados Unidos ya habrían recogido algunos testimonios de la tripulación de la nave, quienes aseguran "no creer" que el accidente se deba a algún ataque terrorista.

SANTIAGO.- Miembros de la tripulación del Boeing 777 que se estrelló espectacularmente tras intentar aterrizar en el aeropuerto de San Francisco (Estados Unidos) habrían testimoniado que una mala maniobra del piloto pudo desencadenar el accidente.

Así lo indicaron fuentes de seguridad nacional estadonidense citadas por la cadena de TV CNN, a partir de entrevistas con funcionarios de la aerolínea Asiana, que operaba la nave.

Al mismo tiempo, autoridades habrían descartado en principio que el incidente se relacionara con una acción terrorista.

Hasta el momento, informes extraoficiales entrados por bomberos y centros asistenciales señalan que al menos dos personas murieron y diez permanecen internadas en estado crítico.

El aparato, un Boeing 777, se desplomó cuando intentaba tomar tierra en el terminal aéreo de San Francisco. Tras impactar el suelo con la sección de cola, se incendió.

La mayor parte de los ocupantes, 292 pasajeros y 16 tripulantes, salieron a través de dos puertas delanteras, una de ellas provista con una rampa de emergencia.

La línea aérea informó que la nave transportaba 141 ciudadanos chinos, 77 surcoreanos y 61 estadounidenses. No se entregó información sobre las nacionalidades de los restantes ocupantes.

Un testigo que se encontraba en un hotel cercano dijo que vio al avión "realizar una pirueta al aterrizar sobre la pista y que la cola y un ala de la nave se desprendieron".

"Oí algo estallar e inmediatamente observé una enorme y breve bola de fuego salir del interior del avión", dijo Anthony Castorani a CNN.


"En ese momento pude ver que el avión estaba comenzando a elevarse de nuevo y que empezó a dar volteretas. El ala se quebró en la parte derecha. Se pudo ver que la cola salió despedida de inmediato", relató.

Autoridades aeronáuticas de EE.UU. comenzaron a indagar las causas del grave accidente que, milagrosamente, no causó una tragedia de grandes proporciones considerando la gran cantidad de pasajeros transportados a bordo.

Agencias
Sábado, 6 de Julio de 2013, 18:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion