EMOLTV

Egipto: Lanzan ataque con bombas contra gasoducto en península de Sinaí

Las explosiones causaron incendios que fueron controlados, pero el suministro de combustible fue suspendido.

07 de Julio de 2013 | 00:35 | AP
imagen

Tropas egipcias montan guardia en distintos puntos del país luego del golpe de Estado en Egipto.

AP

EL ARISH.- Desconocidos cometieron un atentado explosivo en las últimas horas contra un gasoducto situado en territorio egipcio, en la península del Sinaí, según autoridades de seguridad.

El ataque, realizado supuestamente por extremistas islámicos, se registró contra una tubería que transporta gas natural en el sector de la ciudad de el-Arish.

Las bombas estallaron a primeras horas del domingo en dos puntos del gasoducto y causaron incendios que fueron sofocados rápidamente.

No obstante, el transporte de gas quedó interrumpido, según fuentes de la seguridad local.

La acción constituyero el primer atentado en más de un año contra este tipo de infraestructura de energía.

En enero, presuntos extremistas islámicos atacaron una patrulla policial cerca de la tubería e hirieron a siete agentes. La tubería ha sido blanco de atentados en más de una decena de ocasiones en los últimos dos años.

Egipto vive crecientes enfrentamientos internos luego del derrocamiento del ex Presidente Mohamad Mursi por las Fuerzas Armadas el miércoles pasado. La cifra de víctimas fatales ha escalado desde entonces, mientras partidarios de los Hermanos Musulmanes, colectividad que respalda al depuesto Mandatario, exigen su reposición en el gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?