Autoridades analizan hipótesis para explicar caída de avión en EE.UU.

Testigos relataron que la cola del aparato de la aerolínea Asiana golpeó el suelo. Lo que sí está descartado hasta ahora es que el hecho se relacione con una acción terrorista.

SAN FRANCISCO.- Autoridades aéreas de Estados Unidos señalaron este domingo que "aún es muy temprano" para tener conclusiones sobre las causas del grave accidente sufrido en el aeropuerto de San Francisco por un avión Boeing 777 de la línea aérea surcoreana Asiana.

El hecho deja hasta ahora dos personas muertas y al menos 182 heridos. La verificación oficial de las consecuencias del accidente demoró varias horas luego de que se produjo la emergencia, y sólo durante la noche se comprobó que una persona que permanecía desaparecida fue finalmente hallada.

La presidenta de la Agencia de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), Debra Hersman, señaló en Washington que "es aún muy temprano para decir algo" y que "todas las hipótesis están sobre la mesa".


Lo que sí fue descartado es que el accidente se debiera a un atentado. David Johnson, miembro del FBI adscrito al caso, dijo que hasta el momento no hay ningún elemento que permita indicar que el desplome fue causado por un acto terrorista.


"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para descubrir qué fue lo que pasó", añadió.

En Seúl, en tanto, el Ministerio de Transportes de Corea del Norte informó que la cola de la aeronave tocó tierra durante la operación de aterrizaje.

"La cola del avión de Asiana tocó el suelo y el avión se salió de la pista", señaló esa cartera en un comunicado.

Un equipo de cuatro expertos de esa cartera viaja a EE.UU. para examinar el semicalcinado fuselaje y colaborar en la investigación del caso.

"La cola se quebró"

Los primeros indicios del caso apuntarían a un posible error humano del piloto. Testigos coincidieron en que la cola del avión golpeó el terreno cuando se aproximaba a la pista.

"Lo vimos tocar el suelo. La cola se quebró casi inmediatamente al tocar lo que parecía el extremo de la pista", relató Jennifer Sorgen.

"La nariz del avión estaba más elevada de lo normal para un aparato en fase de aterrizaje, y me dije que era raro", relató otro espectador, Stepehn Dear. "Se fue acercando cada vez más, y vi cómo la cola tocaba el piso", agregó.


Una pasajera, Chun Ki-Wan, declaró que la mayoría de los pasajeros "salieron del avión sanos y salvos, siguiendo las instrucciones de la tripulación".

"Vi a algunos ensangrentados, que eran llevados al hospital en ambulancias", agregó.

Las condiciones meteorológicas no parecían haber tenido influencia en el accidente, ya que el cielo estaba despejado el sábado en San Francisco.

AFP
Domingo, 7 de Julio de 2013, 00:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion