EMOLTV

Aliados de Mursi piden la dimisión del nuevo Presidente egipcio

El grupo salafista Gama Islamiya declaró que la renuncia de Adli Mansur "sería la solución correcta" y "evitaría que el país cayera en el caos".

07 de Julio de 2013 | 18:39 | EFE
imagen
Reuters

EL CAIRO.- Los aliados del depuesto Presidente egipcio Mohamed Mursi, el grupo salafista Gama Islamiya y su brazo político, pidieron este domingo la dimisión del jefe del Estado interino, Adli Mansur, "para evitar que la patria entre en un amargo conflicto".


En un comunicado citado por la agencia estatal Mena, Gama Islamiya y su brazo político, el Partido de la Construcción y el Desarrollo, afirman que la renuncia de Mansur (que hasta el golpe de Estado que el pasado día 3 de junio depuso a Mursi era Presidente del Tribunal Constitucional) "abriría el camino a una solución correcta a la actual crisis y evitaría que el país cayera en el caos".


El grupo calificó a Mansur como dirigente "ilegítimo" y señaló que "esperaba" de él, en tanto que expresidente del Tribunal Constitucional Supremo, que no hubiera aceptado el puesto ni "obstaculizado el cumplimiento de la Constitución, aprobada por el pueblo egipcio".


El comunicado llega en una jornada de nuevas manifestaciones de partidarios y detractores de Mursi, que se concentran  respectivamente en el este y centro de El Cairo.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?