Egipto: Predicador Al Qaradawi pide restitución de Mursi en el poder

El influyente teólogo declaró que no hubo fundamentos para sacar al ex mandatario de su cargo e instó a las fuerzas políticas a volver a ponerlo en su "legítima posición".

DOHA/ EL CAIRO.- El influyente predicador Yusuf al Qaradawi, originario de Egipto, pidió la restitución en su cargo de Presidente de Mohammed Mursi, en una fatwa (decreto islámico) publicado hoy en su página web.


La destitución del islamista por parte del Ejército es "inválida" desde el punto de vista constitucional y religioso, escribió Al Qaradawi. "Insto a todos los partidos y fuerzas políticas en Egipto (...) a responsabilizarse juntos por el triunfo de la justicia y volver a colocar al Presidente Mursi en su legítima posición".


Conforme a la sharia, la ley islámica, existen sólo dos motivos por los cuales se puede proceder contra un Presidente elegido: si comete una grave ofensa a dios o si propaga la falta de fe.


Mursi no puede encasillarse en ninguno de estos dos casos, indicó el predicador. Los errores cometidos durante el ejercicio del poder deben ser corregidos por el pueblo y las fuerzas políticas a través de una paciente influencia. Pero no hay fundamentos para quitarle el poder, según Al Qaradawi.


El comandante del Ejército, el general Abdel Fattah al-Sisi, ignoró su juramento de fidelidad al Presidente y, sin tener derecho a ello, tomó partido en un conflicto público, añadió Al Qaradawi, quien vive en Doha y tiene un programa propio en el canal de televisión árabe Al Yazira. Es considerado un precursor de la Hermandad Musulmana, organización en la que fue funcionario Mursi hasta que fue elegido Presidente.

DPA
Domingo, 7 de Julio de 2013, 15:13
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion