EMOLTV

Transportistas argentinos desafían al Gobierno y convocan a huelga

El sindicato dirigido por Hugo Moyano reclama por la "eliminación del impuesto a las ganancias".

07 de Julio de 2013 | 18:41 | EFE
imagen

Hugo Moyano se ha convertido en uno de los más agresivos adversarios del gobierno de Cristina Fernández.

Reuters

BUENOS AIRES.- La central camionera argentina dirigida por Hugo Moyano, ex aliado del Gobierno trasandino y hoy uno de sus más agresivos adversarios, comenzará esta medianoche una huelga que supone un nuevo empujón al Ejecutivo de Cristina Fernández, a pocos días del inicio de la carrera electoral.

La medida de fuerza empezará a sentirse esta misma tarde, ya que algunas ramas del gremio, como el sector de recolección de residuos o el transporte de larga distancia, no cumplirán con sus turnos vespertinos que debían arrancar "entre las 18 y las 20 horas", según anticipó Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros e hijo del líder gremial.

En declaraciones a radio Nacional Rock, Moyano ratificó que el principal reclamo es la "eliminación del impuesto a las ganancias", como se denomina el impuesto al ingreso que pesa sobre los salarios de miles de trabajadores.

El secretario aclaró que el paro y la movilización de este lunes no son contra la presidenta, sino "contra las políticas que está llevando a cabo".

El sindicato de camioneros, uno de los más poderosos de Argentina, puede paralizar el transporte de carga, la retirada de basura, la distribución postal y de diarios e incluso el abastecimiento de combustible.


El líder gremial eligió la víspera de la fiesta nacional del 9 de julio para protestar, y al paro se le sumará una movilización a la céntrica Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno argentino.

Sindicatos afines a Moyano, como la Central de Trabajadores de Argentina opositora, encabezada por Pablo Micheli, y la Unión de Empleados Judiciales, han confirmado también su asistencia a la manifestación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?