UE llama al diálogo para comenzar proceso que conduzca a elecciones en Egipto

"La violencia debe tener un final", expresó el bloque sobre la crisis que vive el país africano.

07 de Julio de 2013 | 18:53 | DPA

BRUSELAS/ BERLÍN.- En vista de la tensión en Egipto, la Unión Europea (UE) hizo hoy un llamado al diálogo, a través del portavoz de la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton quién añadió que la violencia debe tener un final.


En el país, que atraviesa una seria crisis tras el derrocamiento del Presidente Mohamed Mursi por parte del Ejército, debe comenzar un proceso político que "conduzca lo más rápido posible a elecciones".


Mientras, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania emitió nuevas recomendaciones sobre viajes a Egipto.


En la página de Internet del ministerio dice: "En la situación actual con un trasfondo de una situación de seguridad muy volátil, se desaconsejan seriamente los viajes a Egipto". Esto afecta también los viajes en el delta del río Nilo.


Quedan exceptuados los viajes a las zonas turísticas a orillas del Mar Rojo, así como a Luxor y Assuan. También se considera seguro el tránsito aéreo sobre el aeropuerto de El Cairo.


En cambio, se advierte expresamente en contra de los viajes a la región fronteriza entre Egipto e Israel, así como al norte de Sinaí y las zonas limítrofes con Libia.


Básicamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania recomienda a todos los turistas que quieran visitar Egipto seguir con atención la noticias y el desarrollo de los acontecimiento, así como evitar las aglomeraciones de gente.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores