Brasil exigirá explicaciones a EE.UU. por interceptación de llamadas y mails

Esto, luego que el diario Globo publicara que el país norteamericano ha estado examinando información de compañías y ciudadanos sudamericanos.

RIO DE JANEIRO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, dijo que Brasil exigirá una explicación a Estados Unidos sobre un reporte que indica que las comunicaciones electrónicas de ciudadanos brasileños fueron vigiladas por agencias de espionaje estadounidenses durante al menos una década.

Las declaraciones de Patriota fueron en respuesta a un reporte del diario Globo informando que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos ha estado examinando la actividad de telefonía y correos electrónicos de compañías y ciudadanos brasileños como parte de sus prácticas de espionaje.

El reporte del diario citó documentos provistos por el estadounidense Edward Snowden, un ex contratista de inteligencia de la NSA.

Patriota también dijo que el Gobierno planea proponer cambios a las reglas internacionales de comunicación administradas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, con sede en Ginebra, para mejorar la transparencia de los sistemas, sostuvo un comunicado.

Brasil también desea presentar propuestas a Naciones Unidas para proteger la privacidad de las comunicaciones electrónicas.

"El Gobierno brasileño está gravemente preocupado por la noticia de que las comunicaciones telefónicas y electrónicas de ciudadanos brasileños son objeto de prácticas de espionaje de agencias de inteligencia estadounidenses", dijo el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El diario no dijo cuánto volumen de tráfico fue revisado por las computadoras y funcionarios de inteligencia de la NSA. Pero el artículo del Globo destacó que en América, Brasil fue el segundo país en el número de transmisiones interceptadas.

Reuters
Domingo, 7 de Julio de 2013, 16:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion