EMOLTV

Perú inaugurará su primer teleférico a mediados de 2014

El proyecto, que comenzará a construirse en septiembre, estará ubicado en la capital del país y comunicará el cerro San Cristóbal con el parque de la Muralla, al borde del río Rímac.

07 de Julio de 2013 | 18:56 | AFP
imagen
AP/Archivo

LIMA.- Perú contará en el 2014 con su primer teleférico que estará ubicado en Lima y unirá el cerro San Cristóbal con el parque de la Muralla, al borde del río Rímac, informó este domingo la Municipalidad de la capital peruana.


"Esperamos empezar con las obras en septiembre y que entre mayo y junio de 2014 empiece a operar el Teleférico de Lima", dijo el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubialde, citado por la agencia oficial Andina.


La inversión asciende a ocho millones de dólares, que serán cubiertos por capitales privados, señaló el funcionario sin precisar que empresa estará a cargo de la obra.


"La construcción del Teleférico se enmarca dentro de la política de desarrollo del turismo hacia el centro histórico" de Lima, precisó el responsable.


El parque de la Muralla se ubica al borde del río Rímac, que recorre Lima, y se halla en el centro de la ciudad.


Arzubialde señaló que el objetivo de la alcaldía es darle a la capital un nuevo perfil turístico y sentar un precedente que puede ser replicado en otros puntos de Lima con teleféricos.


Lima tiene más de ocho millones de habitantes y es una de las capitales más pobladas de América Latina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?