Avión accidentado en EE.UU. volaba demasiado lento al aterrizar

La NTSB estadounidense reveló que el Boeing 777 de Asiana se acercó a la pista a una velocidad por debajo de la normal antes de golpear el suelo con la cola. El accidente dejó dos jóvenes muertas.

LOS ANGELES.- El avión Boeing 777 de Asiana que se desplomó e incendió el sábado en el aeropuerto de San Francisco volaba a una velocidad demasiado baja durante la operación de aterrizaje, confirmó hoy un organismo oficial de Estados Unidos.

La confirmación fue entregada por la presidenta de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Deborah Hersman.

La entidad indicó que la aeronave se acercó a la pista a una velocidad "significativamente por debajo" de la normal.

Hersman precisó que el piloto pidió la autorización para no aterrizar y volver a ganar altitud apenas 1,5 segundos antes del impacto.

La titular de la NTSB dijo que los datos ofrecidos por las dos cajas negras, una de las cuales registra los parámetros técnicos de la aeronave y las conversaciones en la cabina, se encontraban en buen estado, por lo que se pudo establecer un primer informe sobre el accidente.

"Durante la maniobra de aproximación, los datos indican que los aceleradores estaban en punto muerto y la velocidad en el aire estaba significativamente por debajo de lo normal", explicó Hersman en una rueda de prensa en San Francisco (California).

La visibilidad era buena en el momento del aterrizaje, precisó.

Los pilotos reactivaron los aceleradores para ganar altitud y los motores respondieron correctamente, dijo Hersman.

Las conversaciones en la cabina permitieron descubrir que la petición de uno de los pilotos para acelerar "fue enviada siete segundos antes del impacto".

"La petición (a la torre de control) para retomar altitud llegó un segundo y medio" antes de que la cola dio contra el suelo, reveló la presidenta de la NTSB.

No obstante, Hersman subrayó que todavía "es demasiado pronto para llegar a una conclusión. Todas las opciones están sobre la mesa".

El vuelo 214 de Asiana Airlines salió de Shanghai el viernes, hizo una escala en Seúl y llegó a San Francisco con 291 pasajeros y 16 tripulantes.

Dos adolescentes chinas fallecieron y 182 personas resultaron heridas, las más graves tienen fracturas en la columna que les han provocado parálisis, hemorragias abdominales serias o están inconscientes.

AFP
Domingo, 7 de Julio de 2013, 18:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion