Manifestantes denuncian que Ejército mató a decenas de partidarios de Mursi

Efectivos militares abrieron fuego contra una concentración de seguidores del ex Mandatario, depuesto por un golpe de Estado la semana pasada.

EL CAIRO.- La policía y el ejército egipcios lanzaron un operativo la madrugada de este lunes para dispersar por la fuerza una concentración de seguidores del ex Presidente Mohamed Mursi, destituido por las Fuerzas Armadas la semana pasada.

La acción habría dejado al menos 30 personas muertas, según participantes en la manifestación.

Más tarde, el ministerio de Salud confirmó que por lo menos 40 personas perdieron la vida y otras 300 resultaron heridas.

La vigilia de los opositores al golpe de Estado  se llevaba a cabo ante la sede la Guardia Republicana de El Cairo.

"He visto con mis propios ojos gente a la que le dispararon", declaró un participante, quien añadió que los uniformados persiguieron a numerosos manifestantes en las calles.

Otro partidario de Mursi contó que la fuerza pública disparó al aire con balas reales y empleó numerosas granadas lacrimógenas. "Hay numerosos heridos pero no tenemos el número exacto", añadió.

"Quieren echar a los manifestantes", que el domingo afirmaron que continuarán su sentada "por tiempo ilimitado", estimó.

El viernes, en el mismo lugar, cuatro islamistas murieron en tiroteos con el ejército.

Los partidarios de los Hermanos Musulmanes, delos que forma parte Mursi, se movilizan masivamente desde hace más de diez días en diferentes sitios para defender la "legitimidad" del ex jefe de Estado, primer Presidente elegido democráticamente en toda la historia del país.

El Ejército depuso al ex gobernante el miércoles, después de manifestaciones opositoras que alcanzaron una magnitud sin precedentes en Egipto.

Las fuerzas de seguridad lanzaron luego una vasta campaña de detenciones que incluyó a varias altos dirigentes de la poderosa agrupación islamista.

AFP/Agencias
Lunes, 8 de Julio de 2013, 05:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion