EMOLTV

Mujeres que fueron secuestradas por una década en Cleveland rompen su silencio

A dos meses de su liberación, Amanda Berry (27), Gina DeJesus (23) y Michelle Knight (32) decidieron reaparecer ante la opinión pública para agradecer el apoyo recibido.

09 de Julio de 2013 | 11:44 | DPA
imagen

Gina DeJesus (23), Amanda Berry (27) y Michelle Knight (32), en la imagen respectivamente.

Emol/YouTube

WASHINGTON.- Dos meses después de su liberación de la casa de su supuesto secuestrador en Cleveland, en el estado de Ohio, las tres víctimas retenidas durante años rompieron su silencio para agradecer las donaciones y el apoyo recibido.


En un video publicado en la plataforma online YouTube (ver aquí) anoche, Amanda Berry (27), Gina DeJesus (23) y Michelle Knight (32) se dirigen a la opinión pública para dar las gracias, contar que se están recuperando y al mismo tiempo pedir que se siga respetando su esfera privada.


Las mujeres pudieron huir a comienzos de mayo de su secuestrador, que las mantuvo retenidas en su vivienda durante más de una década.


El supuesto autor Ariel Castro, un ex conductor de autobús de 52 años, secuestró a las jóvenes entre 2002 y 2004, las maltrató y violó.


Castro se declaró inocente a mediados de junio, tras haber sido acusado en 329 puntos, entre ellos de de asesinato agravado, debido a que se le atribuye la violación y embarazo a una de las secuestradas y de haberle provocado luego un aborto por golpes.


En caso de que sea declarado culpable, por el anterior delito, podría ser condenado a muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?