EMOLTV

Maduro dice que "no teme a EE.UU." si Snowden acepta asilo en Venezuela

"¿Qué sabrá este joven Snowden que ha ocasionado la locura histérica de la élite?" de Washington, se preguntó el Mandatario chavista.

09 de Julio de 2013 | 20:50 | Agencias
imagen
AFP

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que su gobierno le concedió el asilo político al ex técnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden y agregó que no le teme a Estados Unidos.

"Como un mensaje claro al 'imperio', para decirle que no le tenemos miedo, que los hijos de (Simón) Bolívar no le tememos, hemos decidido entregar el asilo político al joven Snowden", reiteró en un acto con militares, en la graduación de 469 oficiales técnicos que se realizó en Maracay.

Maduro consideró "extremadamente graves" las acciones de espionaje conocidas a partir de las revelaciones del ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos.

"¿Qué sabrá este joven Snowden que ha ocasionado la locura histérica de la élite que Gobierna los Estados Unidos contra todos los países del mundo?", se preguntó el Mandatario chavista.

También cuestionó el episodio sufrido por su colega boliviano, Evo Morales, quien permaneció retenido en Viena durante un episodio aún no completamente aclarado en el que varios países negaron el paso a su avión.

"¿Qué hubiera pasado en este mundo si algún país latinoamericano le hubiera cerrado el espacio aéreo" a un jefe de Estado europeo?, señaló.

Silencio sobre contactos

No obstante, hasta este martes en la noche todavía no se había verificado que el Gobierno venezolano hubiera establecido contacto con Snowden.

Una versión conocida durante la jornada a través de Twitter, lanzada por el parlamentario ruso Alexei Pushkov y que señalaba que el analista habría aceptado el ofrecimiento finalmente fue desestimado por Wikileaks, entidad que respalda al autor de las revelaciones sobre la red estadounidense de monitoreo.

Washington ya había solicitado preventivamente a Caracas la extradición de Snowden, y advirtió el lunes que sus lazos diplomáticos se agravarían con cualquier país que otorgue asilo al informático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?