EMOLTV

India: Aplazan sentencia en juicio por brutal violación de estudiante

El dictamen sobre el caso judicial que conmocionó a ese país se conocería en dos semanas.

11 de Julio de 2013 | 04:31 | Emol
imagen

El brutal homicidio generó protestas en India debido a la desprotección que existe en ese país sobre los derechos de la mujer.

AFP (archivo)

NUEVA DELHI.- La primera sentencia del juicio por la brutal violación colectiva de una estudiante de 23 años ocurrida en un autobús en Nueva Delhi fue aplazada hasta el jueves 25 de julio próximo. Así lo decidió el tribunal de menores a cargo del caso en la capital de India.

"Las audiencias han terminado. La decisión ha sido aplazada al 25 de julio", anunció el fiscal general, Madhav Jarana.

El caso tiene actualmente como acusado a un joven que tenía 17 años en el momento del crimen.

En marzo pasado, el hombre que figuraba como principal responsable del violento hecho delictual que conmocionó al país, Ram Singh, se quitó la vida en la celda que ocupaba en la cárcel de alta seguridad Tihar.

La violación ocurrió el 16 de diciembre del año pasado. La víctima fue golpeada y torturada por un grupo de hombres que la abandonaron moribunda en la calle, y falleció 13 días después.

El hecho generó multitudinarias protestas y abrió la discusión sobre la desprotección de los derechos femeninos en este país, donde las autoridades policiales y judiciales muchas veces no persiguen con la necesaria intensidad los casos de abuso sexual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?