EMOLTV

Motín en cárcel en Indonesia deja cinco muertos y 200 reclusos fugados

El hecho ocurrió en la penitenciaria de Tanjung Gusta en Medan, en el sector de Sumatra del Norte.

11 de Julio de 2013 | 23:45 | Agencias

MEDAN.- Cinco personas murieron y unos 200 presos estaban fugados tras un gigantesco motín ocurrido la noche del jueves que seguía en manos de los reclusos, indicó este viernes una fuente policial.

"Cinco personas murieron: tres son presos y dos del personal del establecimiento", indicó a Heru Prakoso, portavoz de la policía provincial de Sumatra del Norte.

Los efectivos policiales buscan a los reclusos que escaparon después de que se declarara un incendio en una prisión de la isla de Sumatra, en el oeste del archipiélago.

El fuego fue provocado por los presos para protestar por los cortes de electricidad y de suministro de agua, indicó el periódico The Jakarta Post.

El portavoz nacional de la Policía, Ronny F. Sompie, dijo que la Policía local y provincial se desplegó por los alrededores de la prisión para dar alcance a los prisioneros que huyeron del cordón que desplegaron varios centenares de Policías y vecinos.

"Estamos centrados en capturar a los reclusos. La brigada móvil de la Policía de Sumatra del Norte, unidades de respuesta rápida y unidades de inteligencia ya están en la zona", dijo Sompie.

La prisión de Tanjung Gusta, que tiene una capacidad para 1.054 presos, acoge a más del doble, unos 2.600 presos, 12 de los cuales cumplen condena por cargos de terrorismo.

El jefe de la Policía de Sumatra del Norte, Syarief Gunawan, dijo al portal Tribunnews que los agentes lograron detener a 10 presos, uno de los cuales está condenado por terrorismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?