EMOLTV

Caso Zimmerman: Jurado plantea duda sobre acusación de homicidio

Antes de tomar un receso, los miembros pidieron una aclaratoria de las instrucciones de la jueza, por el cargo de homicidio.

13 de Julio de 2013 | 20:09 | AFP
imagen

A medida que se acercaba la noche, aumentó a al menos un centenar el número manifestantes, según la policía en el lugar, en las puertas de la corte.

EFE

SANFORD, EE.UU.- El jurado que decidirá la suerte de George Zimmerman, acusado del crimen del joven negro desarmado Trayvon Martin en Florida, pidió una aclaratoria sobre la acusación de homicidio antes de tomarse un receso para cenar mientras crece el suspenso en la corte de Sanford.

Después de casi 11 horas de deliberaciones, los seis miembros del jurado pidieron por escrito una aclaratoria sobre "las instrucciones (de la jueza) sobre el cargo de homicidio", leyó la jueza Debra Nelson.

Los abogados de Zimmerman y los fiscales acusadores dijeron que no podían responder "generalidades" y les pidieron ser más específicas en sus dudas.

Pero antes de enviar el detalle de sus dudas, decidieron hacer un receso para cenar en momentos en que no está claro si tras la larga jornada del sábado alcanzarán un veredicto.

La acusación de homicidio -delito involuntario- conlleva una pena de máxima 30 años de prisión.

El cargo más importante que pesa contra Zimmerman es el de asesinato en segundo grado, penado con cadena perpetua. El jurado que puede también declararlo inocente debe alcanzar un veredicto por unanimidad.

Ante la expectativa de que este caso llegue a su fin el sábado, estudiantes de todas las razas, pastores y activistas negros se acercaron a las puertas del Palacio de Justicia para clamar "justicia por Trayvon Martin", mientras otros residentes del centro de Florida, en su mayoría blancos, pidieron la liberación de George Zimmerman.

A medida que se acercaba la noche, aumentó a al menos un centenar el número manifestantes, según la policía en el lugar, en las puertas de la corte del condado de Seminole en Sanford, centro de Florida (sureste del país), ciudad donde ocurrió el crimen el 26 de febrero de 2012.

Adentro de la corte, los padres y esposa de Zimmerman observaron con preocupación a la jueza cuando anunció la duda que tenía el jurado sobre el cargo de homicidio.

Zimmerman, de 29 años, de madre peruana y padre estadounidense, dijo que disparó en defensa propia la noche del 26 de febrero de 2012 tras ser atacado por Martin, un joven de Miami de 17 años, que caminaba por una urbanización privada de Sanford, donde se encontraba de visita con su padre.

El juicio sobre el crimen que abrió las heridas del racismo y que encendió otro debate sobre el porte de armas y la igualdad en la justicia en Estados Unidos, llevó a las policías de Florida a alertar contra cualquier intento de violencia callejera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?