Expectación en R. Unido: Bebé de la realeza está pronto a nacer

La llegada del hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton tiene sumidos a los británicos en diversas especulaciones con respecto al nombre y sexo del futuro monarca.

LONDRES.- La ciudadanía, la prensa y el mundo político y social de Inglaterra se encuentran expectantes a la llegada del primer hijo o hija del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el cual podría nacer en las próximas horas.


El ginecólogo de la familia real, Marcus Setchell, será quien atenderá el parto por lo que se mantiene en alerta permanente. Sin embargo, en el palacio de Buckingham no han emitido ninguna información oficial y sólo ha trascendido que la llegada del bebé sería entre la jornada de este domingo y mañana lunes.


Según indicó el Sunday Times, que Middleton será atendida en la maternidad del hospital St Mary de Londres.


La única noticia del día confirmada por el palacio señala que el príncipe Guillermo, el futuro padre, jugó al polo el sábado con su hermano Enrique, en el marco de una actividad solidaria.


"Tiene varios días de descanso", explicó simplemente el portavoz de Buckingham, sin precisar si Guillermo, quien es piloto de rescate de la Real Fuerza Aérea (RAF), regresará después a su unidad, en la isla de Anglesey.


Especulaciones y apuestas


La extrema reserva de la monarquía con respecto a la llegada del bebé "real" no ha hecho más que reavivar las especulaciones sobre la fecha del parto, después de que muchos pronosticaran que el futuro heredero o heredera de la corona de Inglaterra, vería la luz durante el fin de semana.


Buckingham había en efecto anunciado hace varios meses que el bebé estaba previsto para "mediados de julio", y los diarios, echando mano de indiscreciones, se atrevieron a apostar por un nacimiento el 13 de julio.


Muchos han apostado a que será una niña bautizada como Alexandra, como lo recalca el Sunday Telegraph.


En tanto, el Sunday Express redactó que la esposa del príncipe Guillermo salió de Londres para pasar el fin de semana en Berkshire, a unos 60 km de la capital. Una decisión que "sugiere que ella no cree que su bebé vaya a nacer este fin de semana".


No obstante, amigos del ginecólogo Setchell habrían declarado que el médico habría dejado de beber alcohol para estar listo en cualquier momento.


Wikipedia en alerta


El bebé ya cuenta con una página en Wikipedia bajo el nombre de "Niño del duque y la duquesa de Cambridge", el título oficial de sus padres.


Dicha página precisa que "debe nacer en julio", y que el Washington Post lo describe ya como "el bebé más célebre del mundo". También ya tiene cierto éxito en Twitter con varias falsas cuentas en su nombre, de la cual la más popular de ellas (@royalfetus) posee 15.000 seguidores.

AFP / Emol
Domingo, 14 de Julio de 2013, 18:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion