Muere mujer que intentaba cruzar nadando el Canal de la Mancha

Pese a que una embarcación la acompañaba en su travesía para asistirla en caso de emergencia, la nadadora no logró sobrevivir.

LILLE, Francia.- Una mujer falleció este domingo al intentar cruzar a nado el Canal de la Mancha, entre Gran Bretaña y Francia, anunció la Prefectura Marítima de La Mancha y del Mar del Norte (Premar).

La nadadora, de la que no ha sido facilitada la edad ni la nacionalidad, falleció en el hospital de la localidad francesa de Boulougne-sur-mer después de haber sido restacada al noreste del Cabo de Griz-Nez.

La fallecida iba acompañada durante su travesía de una embarcación inglesa de 10 metros, la "Pathfinder", que alertó a las 09:30 horas (hora chilena) al centro regional operacional de vigilancia y salvamento (CROSS) y solicitó un desfibrilador.

El CROSS puso en marcha el helicóptero Dauphin de la marina nacional con personal médico para atender y trasladar a la nadadora, explicó el Premar, pero no pudieron evitar su muerte.

Autorizado en la dirección Gran Bretaña-Francia a través de dos asociaciones reconocidas por las autoridades británicas, el cruce a nado del Canal de la Mancha está prohibido si se sale de las costas francesas "debido a la peligrosidad por la densidad del tráfico marítimo y las condiciones meteorológicas que a veces son difíciles", recordó el Premar.

En esta ocasión no eran malas en la zona, con viento de 9 kilómetros por hora y una temperatura del agua de 15 grados.

AFP
Domingo, 14 de Julio de 2013, 18:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion