EMOLTV

Arrestan a presunto neonazi noruego en Francia relacionado con Breivik

El detenido, identificado como Kristian Vikernes, preparaba una "masacre", según la emisora de radio "RTL". Sería seguidor del autor de la muerte de 77 personas en Noruega.

16 de Julio de 2013 | 06:52 | EFE
imagen

Anders Behring Breivik.

AFP

PARÍS.- Las fuerzas de seguridad detuvieron hoy en el centro de Francia a un presunto neonazi noruego, simpatizante de Anders Behring Breivik, autor de los atentados en los que murieron 77 personas en Noruega en julio de 2011.


El detenido, identificado como Kristian Vikernes, preparaba una "masacre", según la emisora de radio "RTL", que precisó que el Tribunal Antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación.


La detención se produjo en Corrèze (centro de Francia) y la policía busca en su domicilio armas y explosivos, precisó la emisora.


Vikernes al parecer se instaló en Francia en 2009 después de haber purgado en Noruega una pena de 21 años de cárcel por haber apuñalado a un amigo en la década de los años 90, precisó el sitio de información "Atlantico".


Esta fuente agregó que también se detuvo en la operación de hoy a su esposa, una ciudadana francesa que al parecer tenía permiso de armas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?