EMOLTV

Papa Francisco perdonará los pecados en su cuenta de Twitter

Sin embargo, desde el Vaticano aclararon que las indulgencias tendrán validez siempre y cuando el creyente se haya confesado previamente ante un sacerdote.

17 de Julio de 2013 | 11:32 | Emol/AFP
imagen
EFE

SANTIAGO.- Siguiendo en la línea de acercar más a las personas a la Iglesia Católica, el Papa Francisco adoptó una peculiar forma de confesar a los creyentes.

Según informó la Sagrada Penitenciaría Apostólica, el Pontífice trasandino perdonará los pecados a través de su cuenta de red social Twitter y dará "indulgencias plenarias", acto en el cual se reduce el tiempo de un alma en el purgatorio.

De acuerdo a la institución del Vaticano, el anuncio con los detalles se realizará la semana entrante durante el Encuentro Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo en Brasil, a cuya cita concurrirán cientos de miles de jóvenes de todo el mundo.

Sin embargo desde la Santa Sede aclararon que las personas "no pueden obtener indulgencias igual que se saca un café de una máquina", debido a que el perdón se otorgará en el supuesto de que los católicos sigan la Jornada con devoción y de que antes de ella hayan confesado y arrepentido de sus pecados ante un sacerdote.

Papamóvil

En tanto, el Vaticano informó hoy que el Papa Francisco no utilizará el papamóvil blindado que empleaban sus predecesores durante su permanencia en Brasil a partir del próximo lunes y espera así lograr un contacto directo con los jóvenes que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.


"Es una decisión del Papa", contó este miércoles el portavoz del papa, padre Federico Lombardi.


El Santo Padre utilizará, en cambio, el todoterreno blanco descubierto con el que recorre habitualmente la plaza de San Pedro durante las audiencias generales de los miércoles.


"Se trata del mismo vehículo. Es que se siente bien teniendo un contacto directo" con los jóvenes, explicó el portavoz de la Santa Sede.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?