Caso Snowden: Merkel aboga por un acuerdo mundial sobre la protección de datos

La Canciller de Alemania busca una salida consensuada después de las revelaciones sobre el programa estadounidense de vigilancia Prism.

20 de Julio de 2013 | 06:49 | AFP
Reuters (Archivo)

BERLÍN.- La jefa de gobierno alemán, Angela Merkel, aboga por un acuerdo mundial en materia de protección de datos, en una entrevista con un semanario alemán, después de las revelaciones sobre el programa estadounidense de vigilancia Prism.

"Deberíamos ser capaces en el siglo XXI de firmar acuerdos mundiales [...] Si la comunicación digital plantea en todo el mundo nuevas preguntas, entonces debemos afrontar ese reto", dijo Merkel en una entrevista que será publicada el domingo en Welt am Sonntag.

"Ese debe ser nuestro objetivo", añadió.

A sólo dos meses de las elecciones legislativas, Merkel se encuentra bajo presión tras las revelaciones del ex informático Edward Snowden sobre un amplio programa de espionaje estadounidense.

El sábado, en una entrevista en la televisión ZDF, el ministro alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich, pidió que Estados Unidos entregue informaciones detalladas sobre el programa Prism. Además, indicó que expertos de diferentes países europeos y de Estados Unidos se reunirán el lunes y martes en Bruselas para intercambiar informaciones sobre este tema.