EMOLTV

Grecia: Fraude por ceguera revela que sólo un 65,7% era realmente invidente

La inspección que se realizó en la isla griega de Kalymnos muestra que, desde que comenzó la crisis, muchas personas se las arreglan para recibir fraudulentamente una pensión por discapacidad.

20 de Julio de 2013 | 07:29 | AFP

ATENAS.- Un control de los servicios sociales en la isla griega de Kalymnos reveló que un gran número de personas que reciben una pensión por ceguera en realidad no son invidentes, informó el sábado la principal agencia de seguridad social griega, IKA.


Una inspección realizada a principios de junio entre 152 personas declaradas invidentes reveló que sólo 52 personas eran efectivamente ciegas, es decir un 65,7% según un comunicado de IKA.


Desde que comenzó la crisis, la administración griega multiplica los esfuerzos por erradicar los fraudes a la seguridad social evaluados en 500 millones de euros por año.


Así, en los últimos años, la administración ha revelado cientos de casos de personas que reciben fraudulentamente una pensión por discapacidad.


El ministro de Trabajo y Protección Social, Yiannis Vroutsis, aseguró en un comunicado que se exigirá el reembolso de las prestaciones indebidas durante años y que se investigará la responsabilidad de "las personas que contribuyeron a estos actos ilegales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?